jueves, 3 de noviembre de 2016

Música: OT El Reencuentro En Concierto

Este Octubre se han cumplido 15 años de la primera edición de Operación Triunfo y TVE ha decidido celebrarlo reuniendo otra vez a los 16 concursantes de esa primera edición. Durante los últimos 3 domingos has estado dando reportajes de este reencuentro donde, además de conocer que ha pasado durante estos 15 años en la vida de los 16 concursantes, hemos podido recordar momento inolvidables y que pensaban los propios concursantes de lo que sentían en la academia. Pero el gran colofón fue el concierto en Barcelona este lunes 31 de Octubre (retransmitido en directo por TVE) que reunió en el escenario a los 15 concursantes que cantaron sus primeros singles, dúos inolvidables de las galas y como no Tu Música Es Mi Voz. Y la verdad es que la gran mayoría de concursantes han mejorado mucho a nivel vocal e interpretativo.



Y lo mejor fue poder disfrutarlo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Con las 17000 entradas agotadas los 16 concursantes se subieron al escenario con un Palau 100% entregado a la fiesta, al reecuentro y a los recuerdos. Sin duda lo mejor fue poder recordar esas canciones que tanto nos hicieron sentir y ver la emoción de los concursantes en las actuaciones. Y quiero destacar sobre todo el buen ambiente entre los fans, podías ser fan de uno o de otro, pero lo que quedó claro que ese día eran los 16 y no uno individualmente, y sin duda los concursantes se sintieron muy arropados por todas las personas allí presentes. Puede que haya gente que no lo entienda pero que 15 años después puedas volver a tu adolescencia (ya que a mi el concurso me pillo en plena adolescencia) y recordar como los martes (el lunes era la gala) todo el mundo en clase hablaba de las galas, las canciones, los nominados, y cada uno defendía a sus favoritos, eso es lo mejor, saber que no solo los concursantes han recordado, sino toda España lo ha hecho. 

Todos los momentos y actuaciones fueron grandes pero a continuación os dejo los que para mi fueron los más grandes o los que más me sorprendieron. Cada uno tiene sus gustos, sus concursantes favoritos pero lo importante de este día era verlos a todos no solo a uno, para eso cada uno ya hace sus conciertos y bolos. 

Y empezamos por el momento que más me sorprendió. Y se trata de Mireia y su actuación de Hijo de la Luna, que me gustó muchísimo y no me lo esperaba porque sinceramente poco sabía de la chica desde que salió del programa y pienso que hizo una grandiosa versión. 



Otro de los momentos más entrañables fue ver al público bailando y cantando al ritmo de Fórmula Abierta con Te Quiero Más.



Seguimos con los dúos más memorables y empiezo por el que a mi más me gustó, ya en su día en la academia me encantó y la canción es preciosa  y ellos hacen una pareja perfecta. Y esa canción es Vivo Por Ella cantada por Gisela y David Bustamante con la misma química e ilusión que hace 15 años. 



Otro dúo con otra gran canción y dos artistas como la copa de un pino es sin duda Sueña de Rosa y Chenoa. Que bonita actuación, que bonitas voces y sobre todo cuanta amistad encima del escenario. 



Y seguimos con otro de los grandes dúos de la noche y es nada más y nada menos que Noches de Bohemia cantada por Manu Tenorio y Nuria Fergó. Y la sorpresa al final de la canción que nadie se esperaba.



Y para acabar con los dúos, el más esperado y polémico de todos, el famoso Escodidos de David Bisbal y Chenoa... Que si momento cobra o no cobra... Y nadie ha hablado de la actuación y las voces... Si bien ambos cantan muy bien a mi no me convenció la actuación, no transmitieron nada de lo que habían transmitido en aquella famosa gala de OT, es más me transmitieron sentimientos enfrentados.



Y ahora la que para mi fue la actuación estrella y creo que el Palau también lo dejó muy claro en su ovación al final de la canción. Chenoa y su Atrévete puso en pie a todo el estadio que al terminar acabo coreando Chenoa, Chenoa, Chenoa y ella sin duda estaba emocionadísima. 



Y por supuesto en los grandes momentos no podía faltar los 16 concursantes (+ público) cantando Mi Música Es Tu Voz... Sobran las palabras, emociones 1000.




A tu lado me siento seguro 
A tu lado no dudo 
A tu lado yo puedo volar 
A tu lado hoy brilla mi estrella 
A tu lado mis sueños se harán por fin realidad

18 comentarios:

  1. Hola! Yo vi el concierto por la tv (como no hacerlo si no me perdí ninguna gala de esa primera edición) y aunque hubieron cosas que no me gustaron, como el sonido que al menos desde casa no era bueno, me quedo con la ilusión que pusieron todos, sobre todo Chenoa la más emocionada de todos (con razón corearon su nombre) Yo sobre todo me quedo con la actuación de Manu Tenorio y Nuria Fergó en Noches de Bohemia. Ya me enamoraron en su día y lo volvieron a hacer el lunes. Y como no, con Mi música es tu voz, cuantos recuerdos de esos año al escuchar esta canción...
    Por cierto, a mi también me sorprendió mucho Mireia, me encantó como canto su canción sola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me sigue emocionando mucho escuchar Mi música es tu voz *.*

    ResponderEliminar
  3. Oooooh, yo lo vi en la TVE y menuda emoción *.* Cuando empezaron fui al concierto y me encantó así que revivir esos momentos fue sin palabras.
    Sobre las actuaciones, la de Busta y Gisela me gustó mucho pero vi a Bustamante algo apurado, no sé, como si le pasara algo. La de Manu y Nuria fue mi favorita y es que tengo devoción por Manu Tenorio. La de Bisbal y Chenoa por voz me gustó pero sí es cierto que no transmitieron amor, al menos Chenoa transmitía más dolor que otra cosa, no podía ni mirarlo a los ojos más de un segundo. Y Mi música es tu voz una emoción con piel de gallina y lágrimas jijijiji.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. hola!! yo también me vi las tres partes de OTReencuentro y me removió muchas emociones. El concierto todavía no lo he visto, debistes pasarlo genial ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro que hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Beatriz:

    Yo creo que fui una de las pocas personas que no vio OT, pero, como dices, era imposible no saber cómo iba la cosa al día siguiente porque TODO el mundo hablaba de eso. Fue un programa que, al menos en esa edición, fue muy importante para mucha gente. ¡Me alegro de que te gustara tanto el concierto!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. El momentazo es el que tú comentas. La verdad es que la pobre Chenoa no gana para disgustos con Bisbal... Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No vi el concierto, pero en su día me encantó el programa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No tuve el placer de ir a verlo en directo pero lo vi desde casa y aiiis... que emoción, que recuerdos... estoy de acuerdo en que la actuación de Bisbal y Chenoa nada tuvo que ver con la de la gala... he visto las dos repetidas veces estos días y... nop. La primera emociona e incluso me pone los pelos de puntillas pero esta ultima no hay nada... puro teatro y todo muy ensañado pero se nota que la magia se acabo. Me emociono mas la actuación de Fergo con Manú que sin duda se nota el cariño que todavía se tienen.
    Me alegro que lo disfrutaras!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo he visto online, porque aquel día no estaba en casa y no lo pude disfrutar por la televisión. Y la verdad es que gustó mucho verlo a todos de nuevos subidos en un escenario, por eso es difícil elegir una sola actuación, pero es cierto que Noche de bohemia, me enamoró.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi
    Jooo que guay que hayas ido y revivir en directo lonqie vivimos hace 15 años atrás por tv 😉

    Yo me perdí el concierto pero he visto que Sta pululando por youtube así que... ya lo veré jajaja.

    Sobre el tema BisbiCheno yo paso de si hay o no hay cobr, que cansina es la tv por dios, de ahí a que casi nunca la vea.

    Vi su actuación en YouTube por curiosidad de volverlos a ver cantando esa canción y todo lo vi muy sobre actuado por parte de David y Chenoa estaba rara y sensible o es lo que me dieron a entender.

    Te mando un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me encanto el concierto, disfrute mucho con cada una de las actuaciones. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado este tipo de entrada, me parece diferente y entretenida ;)
    Gracias por esta entrada.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Guauuuu! menudo reportaje nos has hecho, casi hasta el punto de haber tenido la sensación de estar allí. Tienes razón, Mireia canta fenomenal y no se le ha dado mucho bombo.
    La verdad es que casi todos han salido adelante, con mayor o menor fortuna, pero han hecho carrera.
    ¡Gracias, reportera Bea! ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Gran recopilatorio, yo vi el primer capítulo del reencuentro pero no me gustó demasiado, me temo que era demasiado peque cuando veía OT y ya lo he olvidado casi todo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    La verdad es que aunque yo veía el programa hace 15 años, todo quedó ahí, 15 años atrás. Me encantaban David Bisbal y Chenoa, pero ya no los escucho...
    Besos =D

    ResponderEliminar
  17. Yo lo disfruté mucho viéndolo desde la tele. Es increíble que hayan pasado 15 años, da la impresión de que han sido muchos menos.
    Mireia se fue muy pronto de la academia y fue una pena...
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Sólo puedo decir:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.

    ResponderEliminar