viernes, 21 de octubre de 2016

Cine: Alicia a Través del Espejo

Título Original: Alice Through the Looking Glass
Año: 2016
Duración: 113 min.
Director: James Bobin
Guión: Linda Woolverton
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry, Timothy Spall, Rhys Ifans, Ed Speleers, Barbara Windsor, John Sessions, Paul Whitehouse, Karol Steele
Género: Fantástico
Sinopsis Oficial: Alice Kingsleigh (Wasikowska) ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco (Sheen), Absolem (Rickman), el Gato de Cheshire (Fry) y el Sombrerero Loco (Depp), que no es él mismo. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana (Hathaway) envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos -y enemigos- en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo. "Alicia a través del espejo" de Disney se presenta en formatos Digital 3D™, Real D 3D e IMAX® 3D, y se estrena en los cines del Reino Unido el 27 de mayo de 2016.  


Opinión Personal:

Alicia a Través del Espejo es la continuación de Alicia en el País de las Maravillas. En esta segunda parte Alicia ha ocupado el lugar de su padre y se dedica a navegar en alta mar. Después de uno de sus viajes y de regreso a Londres acaba en una fiesta con su madre y es en esta fiesta donde todo su mundo se tambalea y puede perder todo lo que su padre logró. Por arte de magia atraviesa un espejo de la casa donde se celebra la fiesta y acaba otra vez en el País de las Maravillas, pero allí las cosas han cambiado mucho y Alicia se encontrará con una cuenta atrás para salvar al sombrerero.

Esta nueva película de Alicia en el País de las Maravillas es una película entretenida, con buenas interpretaciones, un correcto guión con momentos divertidos y unos excelentes efectos especiales, pero para mi esta película era bastante innecesaria, creo que aporta poco a la historia y que se ha hecho para ganar dinero y no porque realmente fuera realmente necesaria.

Los actores están todos muy bien en sus papeles pero pese a todo a mi me gustaron todos más en la primera película, supongo que es porque ésta, al parecerme innecesaria, los papeles también me parecen más flojjos, no por eso los actores hacen un mal trabajo, simplemente es que el argumento no acompaña mucho.

Después de verla no me arrepiento de no ir verla en el cine (que era mi intención pero al final no pude) ya que si hubiera ido al cine hubiera pensado que no merecía la pena pagar una entrada para verla. En cambio para verla en casa sin gastar nada no está tan mal, para distraerse un rato.

Pese a todo es una película entretenida, para pasar el rato y para aquellos a los que les guste el País de las Maravillas. 


Nota: 6/10


18 comentarios:

  1. Hola, Beatriz:

    Yo aún no he visto esta segunda parte y, en general, todos los que la han visto parecéis coincidir en que no es nada del otro mundo. Igual si la echan por la tele un fin de semana le doy una oportunidad. Si no, no creo que la vea.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. La he visto y la verdad que como tú, me gustó pero sin exagerar tampoco... Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que he visto la primera parte pero me aburrí y no sé si la terminé. No sé si fue el momento, pero por ahora no tengo interés en verlas. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No la he visto, solo vi la primera parte pero no es una película que me llame en exceso, no sé...y si dices encima que no te arrepientes de no haber ido al cine...me reafirmo! jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Beatriz! No he visto estas películas, normalmente no me llaman la atención. Creo que mejor me leeré el libro primero ❤ jaja.

    Apenas descubro tu blog, ya te sigo :)

    Que estés bien, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! A mi la historia de Alicia no me gusta y por ende nunca me he animado a ir a verla al cine, pero por lo que cuentas no me he perdido de gran cosa xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jamás he conectado con la historia de Alicia, si en formato literario ni en cinematográfico. Con lo que me gusta el cine de animación y tampoco así. No creo que la vea la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo si la fui a ver al cine y debo decir que me gusto mas que la primera. Me gusto el enfoque que le dieron a la metáfora del tiempo y su importancia. Y que ademas termina de contar algunas historias de la primera. Hablo solo por las películas, no he leido los libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Quiero verla, pero viendo lo que te ha parecido... doy gracias de no haber ido al cine, jejeje. A ver que me parece a mi, porque no sé yo si no me decepcionará un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi la tercera parte me gustó por ser correcta pero nada más. supongo que acabaré viendo esta segunda en casa, aunque no aporte nada nuevo

    besos

    ResponderEliminar
  11. No la he visto aún y la verdad es que me apetecía hacerlo, pero por una cosa u otro siempre lo voy dejando. Ya veré que haré finalmente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Es que esto de Alicia no me llama mucho, por lo que lo dejare pasar ;)

    ResponderEliminar
  13. Pienso que, si como dices era innecesaria, si cae en mis manos la veré pero tanto como ir al cine, pues no creo.
    Gracias por tu reseña y sincera opinión, ¡un beso, Bea!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que ver esta peli pero antes quiero ver la primera otra vez porque apenas la recuerdo, espero no tardar en verla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha gustado este tipo de entrada, me parece diferente y entretenida ;)
    Gracias por esta entrada.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Pienso igual que tú. La película me parecio entretenida, me gusto, pero vamos, tampoco es de esas que dejan huella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar