jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña: Una Llama Entre Cenizas - Sabaa Tahir



Título Original: A Ember in the Ashes
Autor: Sabaa Tahir
Páginas: 448
Saga: Una Llama Entre Cenizas (01/03)
Sinopsis Oficial: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.





Opinión Personal:

Una Llama Entre Cenizas nos sitúa en una Roma antigua, pero inventada, donde los académicos han sido esclavizados y los que no lo han sido viven en una situación muy precaria y perseguidos por el ejército. El ejército, con los temibles máscaras al frente, se dedica a atemorizar a la sociedad, sobre todo, a los académicos. Nuestros dos protagonistas no podrían ser de dos mundos más diferentes. Laia es una joven académica que vive con sus abuelos y su hermano después de que sus padres murieran, la vida de Laia cambia de repente cuando su hermano es detenido por los máscara y sus abuelos asesinados, a partir de ese momento Laia intentará encontrar a la resistencia para que le ayuden a salvar a su hermano, ¿conseguirá Laia salvarlo?, ¿a que precio?. Elias es un aspirante a máscara que está a punto de graduarse, lo que nadie sabe es que no está nada contento con eso, en como son los máscara y en como funciona la sociedad en la que vive y quiere desertar, pero desertar se paga muy caro, con la muerte, por lo que todo tiene que salir a la perfección, pero una visita inesperada justo antes de la graduación hará que Elias tenga que plantearse otra vez toda su vida y sus decisiones.

Una Llama Entre Cenizas está escrito en primera persona desde el punto de vista de Laia y Elias, nuestros dos protagonistas. Cada capitulo está explicado por uno de los los y nos explicaran desde su punto de vista como es la sociedad en la que viven y que opinan de ella, también nos hablaran de sus amistades, sus familias y sus pensamientos, y por supuesto nos explicaran todo lo que les está pasando. El lenguaje que usa la autora es claro, sencillo, descriptivo pero no en exceso y muy ágil por lo que hace que el libro se lea muy rápidamente. 

Los protagonistas son dos personajes muy fuertes, con mucha personalidad e ideales muy claros. El resto de personajes también están muy bien descritos y personificados, cada uno con su propia personalidad, pensamiento y opiniones. 

Este libro se podría clasificar como una distopia pero en vez de ocurrir en el futuro, podríamos decir que ocurre en el pasado. En este libro encontraremos amor, aventuras, crueldad, maldad pero también la esperanza de cambiar las cosas. 

Una Llama Entre Cenizas es un libro ideal para aquellos a los que os gusten las distopias juveniles y queráis un toque diferente (está ambientado en la antigüedad) y rápido y ágil de leer y además queráis un libro con unos personajes muy bien descritos y con personalidades muy fuertes y diferentes.


Nota: 8/10

15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me gustó muchísimo. Sin duda, fue una de las mejores lecturas del año pasado. Los personajes me encantaron y la historia me enganchó de principio a fin. Estoy deseando tener en mis manos la segunda parte, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He oido hablar muy bien de este libro, aunque no es un género que yo acostumbre a leer... y menos cuando son sagas, me da muchísima pereza ponerme con ellas. Aún así tu reseña le pone tan bien que no lo descarto del todo, para un futuro :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Odié a la comandante con todas mis fuerzas ^^

    ResponderEliminar
  5. Ay ay ay ay, ¿Dónde he visto yo este libro que me suena tanto? ¡Lo tengo en pendientes y ahora con tu reseña más aún! ¡un beso encanto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes, linda!
    Me pareció una trama interesante, me gusta en dónde está ubicada la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Este libro y yo fuimos un caos total xDD lo leí en inglés, en época de exámenes y di un parón a mitad brutal. Así que seguramente me toque releerlo o algo que no me acuerdo de nada!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Este lo tiene mi tía Tamara, así que igual se lo cojo ;)

    ResponderEliminar
  9. Este lo dejo pasar, no es de mi estilo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!

    Fanática reseña!!! ADORO este tipo de libros así que desde ya que me lo anoto :D especialmente teniendo en cuenta tu calificación y que se trata de la época romana condimento especial que me intriga muchisimo ^^

    Un besote, gracias por la reseña, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña :) la verdad es que he leído opiniones muy diferentes sobre este libro y ya no sé que puedo esperar de él...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, a ver si me animo este verano con él.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Beatriz ya he visto varias reseñas que lo ponen bastante bien, además una amiga me lo ha recomendado bastante así que supongo que en algún momento le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Soy nueva en tu blog.
    Que interesante reseña, debo decir que no sentí que fuera algo que me gustaría leer, hasta que leí que era como una distopia pero en el pasado, eso si me animo.
    Lo agrego a mi lista de pendientes.
    Ya tienes una nueva seguidora, y te invito a visitar y seguir mi blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar