viernes, 17 de junio de 2016

Reseña: El Amante Japonés - Isabel Allende




Título Original: El Amante Japonés
Autor: Isabel Allende
Páginas: 352
Sinopsis Oficial: La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»




Opinión Personal:

En el Amante Japonés, Isabel Allende nos regala una historia de amor diferente. Alma Velasco es una anciana que vive en una residencia y que junto a su nieto, que quiere publicar sus memorias, por lo que está reviviendo la historia de su vida y explicándosela a su nieto. A través de flasbacks iremos conociendo a Alma, como emigro desde Polonia para vivir con sus tíos y como allí creció junto a Ichimei, hijo del jardinero de la familia. Ichimei y Alma inician una amistad que irá creciendo con los años pero que la Segunda Guerra Mundial separará y cambiará para siempre. Junto con Alma y su nieto Seth también conoceremos a Irina, una joven que acaba de empezar a trabajar en la residencia de la que no se sabe gran cosa pero que a medida que van pasando los capítulos ves que Irina no es quien dice ser y que tiene un gran secreto que nadie conoce.

Isabel Allende vuelve a regalarnos una gran historia de amor, en un libro ambientado en diferentes épocas y con unos personajes que crecen, cambian y evolucionan a lo largo de la historia. Una historia de amor con muchas trabas, de dos personajes de razas y clases sociales diferentes en una época nada tolerante.

El libro cuenta con el estilo de Isabel, con una prosa culta, ágil, descriptiva y donde no pueden faltar los espíritus que caracterizan todos sus libros. Los personajes están muy bien descritos y caracterizados, con unas personalidades muy marcadas y cambiantes. La historia es muy ágil, se mueve en dos tiempos diferentes, la actualidad y el pasado de nuestros personajes, y cuenta con varios géneros aunque los que predominan son el romance y el misterio.

El Amante Japonés es una historia ideal para aquellos a los que os guste el género romántico y por supuesto para todos los seguidores de la autora. 


Nota: 7/10

21 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero descubrir a la autora y este libro me llama además que por tu reseña veo que es un libro que disfrutaría así que tomo nota por si lo consigo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme a pesar de tratar la cultura japonesa.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es un libro que siempre digo voy a leer y al final no lo hago. Espero hacerlo a partir de otoño, a ver si me gusta, aunque yo creo que si porque esta autora rara vez me defrauda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no leo a Isabel Allende y sus libros suelen gustarme así que espero poder leer pronto esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    No lo he leído y por ahora lo dejo pasar aunque no lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho aunque después de El juego de Ripper tenia mis dudas con Allende.
    Magnífica reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro así que ya te contaré cuando lo lea. Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho desde hace algún tiempo jaja
    Creo que lo leeré :D
    Magnífica reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! He leído varios libros de Isabel Allende, pero este lo dejaré pasar, porque no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! No he leído casi nada de esta autora (por no decir nada) y este libro no termina de llamarme, pero a ver que pasa. Quizás me animo y al final lo leo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro no me convenció. He leído todo lo de Isabel Allende y creo que ella puede hacer cosas mejores. Me gusta mucho más la Isabel del principio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mira, Allende es una de mis eternas pendientes, y eso que tanto en casa como en la de mi madre hay libros de esta autora, pero nada, lo de siempre, que tengo muchísimos libros y poco tiempo, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó bastante. Pero no tanto como creía. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, me trae malos recuerdos...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que ME ENCANTA Isabel Allende, es una de mis escritoras favoritas. Y aunque todavía no he leído este libro, ten por seguro que lo haré :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Siempre escucho hablar genial sobre esta autora y digo: "ay tengo que probarla que no se qué..." pero nunca lo hago. Así que ya es hora.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La verdad que no me interesa mucho el libro así que ahora mismo lo dejo pasar

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    Conocía a esta autora, pero no e leído nunca nada suyo, pero espero poner remedio pronto ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Beatriz aún no he leído nada de la escritora pero creo que comenzaría por alguno de los libros del comienzo de su carrera que me atraen más que éste. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mi no me llama mucho sinceramente... creo que nada de la autora jaja pero no la descarto algún día. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  21. hola!las cosas de la vida, yo posteo un libro ya viejo de la autora y tu nos traes lo nuevo, que bien!!!!ni que lo hubieramos planeado!me encanta tu reseña,estoy viendo de que lo encarguen en la biblioteca asi lo leo,abrazos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar