jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: Quidditch a Través de los Tiempos - J.K. Rowling



Título Original: Quidditch Through the Ages
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 96
Sinopsis Oficial: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.





Opinión Personal:

Quidditch a Través de los Tiempos es un libro escrito por J.K Rowling bajo el pseudónimo de Kennilworthy Whisp. Este libro es una guía para todos los amantes de Quidditch donde podrán conocer la historia de este deporte de magos.

El libro empieza con las críticas realizadas por diferentes diarios mágicos para seguir con un prologo donde nos dicen que si no compramos el libro y nos los descargamos nos pasará de todo. Y después se nos explicarán todas las cosas necesarias sobre este deporte: como empezó, como fue evolucionando hasta llegar a la actualidad, como se inventaron las primera escobas voladoras y como evolucionaron, otros deportes que se practicaban con las escobas, se nos hablará de las diferentes pelotas, se nos explicarán los jugadores y sus funciones en el partido, las reglas del juego, los equipos más importantes de Gran Bretaña e Irlanda y del resto del mundo. Así que como podéis comprobar es un libro muy completo para todo aquel que quiera conocer este mágico deporte.

El libro está narrado en forma de manual, es muy cortito, se lee muy rápido, es muy ameno e incluso tiene alguna anécdota bastante divertida. Y además esta narrado en el estilo Harry Potter 100%, así que no tengáis miedo, seguro que os gusta. Al ser un libro tan corto poco más puedo decir de él.

Libro ideal para los amantes de Harry Potter y que quieran profundizar un poco más en el Quidditch.


Nota: 8/10

20 comentarios:

  1. ¡¡Adoro ese mundo!! Para mi siempre será LA SAGA jeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me importaría nada leer este libro, porque es muy cortito y además si es 100% Harry Potter es obligatorio jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! A mi me encanta este libro jajaja es muy curioso y su compra donaba parte del libro así que perfecto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Harry Potter es una de mis sagas preferidas, pero no he leído este libro y la verdad es que creo que puede estar bien :)
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaaaa!!
    Todavía me falta la séptima parte de esta saga, pero sí que me siento intrigada por ese ejemplaaaar:D
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    es curioso siendo tan fan de HP
    pero la verdad es que no he leído éste
    ni su parejo
    algún día lo haré :D
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. De Harry Potter sólo he leído el primero. Pero sé a quién le puede gustar éste. XD
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Necesito este libro en mi vida!

    XXXX

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Bea!

    No conocía el libro pero la verdad es q no creo q llegue a leerla, no me interesa demasiado el tema y tengo muy poquito tiempo. aunque en su momento HPotter me encantó. Pero gracias por la reseña ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo antes de leerlo pensaba que igual se me hacía un poco pesado por la temática, pero no fue así. Coincido contigo en que es un libro muy entretenido, y de lectura ágil. Se lee en un suspiro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi no me llama mucho, de momento lo dejo pasar....

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapi
    La verdad es que no me llama mucho, sorry

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapi
    La verdad es que no me llama mucho, sorry

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  14. Hola! Con lo que me encanta la saga de Harry Potter, este es un libro que tengo que leer sí o sí y que espero conseguir muy pronto, ya que aun no he tenido oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocia pero no me llama mucho, creo que lo dejare pasar por el momento... Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto para regalárselo a mi hija, una fanática de todo lo relacionado con Harry Potter.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no he leído nada de HP..xD este verano me meteré de lleno con ellos, pero tampoco me llama demasiado la atención este, así que probablemente lo dejaré pasar, un besazo enorme:)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues no tenía ni idea que se había publicado este libro, aunque he leído Harry Potter y me gusta creo que este de momento no me lo leeré, no tengo mucho tiempo y la lista de libros pendientes es infinita ;-) Acabo de descubrirte y me quedo por aquí. Un saludo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar