miércoles, 23 de diciembre de 2015

Serie de TV: Chicago Fire - Temporada 1




Título Original: Chicago Fire
Año: 2012 
Duración: 40-42 min/episodio 
Director: Michael Brandt (Creator), Derek Haas (Creator), Joe Chappelle
Reparto: Jesse Spencer, Taylor Kinney, Monica Raymund, Lauren German, Charlie Barnett, Yuri Sardarov, Eamonn Walker, Christian Stolte, Joe Minoso, David Eigenberg, Randy Flagler, William Smillie, Jon Seda, Anita Nicole Brown
Sinopsis: Chicago Fire cuenta la vida de los trabajadores del destacamento de bomberos 51 de Chicago. Bomberos, rescatistas y paramédicos forman parte de este equipo de héroes que día a día se juega la vida.





Opinión Personal:

Chicago Fire es una serie americana de 2012 sobre una brigada de bomberos de Chicago que en España retransmite AXN.

La serie nos cuenta la vida de uno de los cuarteles de bomberos de Chicago, el parque 51. El parque de bomberos a parte de bomberos, cuenta con una unidad de paramédicos. En cada capítulo se nos presentaran varios casos en que los bomberos y paramédicos han de salir a ayudar, ya sean casos de incendios, accidentes de tráfico, rescates por derrumbamiento... Y además en cada capítulo iremos conociendo mejor a nuestros protagonistas y las relaciones entre ellos.

Esta temporada cuenta con casos muy currados y trabajados. Los personajes también están muy bien, cada uno tiene sus problemas personales y todos intentan que no les afecten en el trabajo y además es un parque muy bien avenido, donde todos cuidan de todos.

El parque cuenta con dos dotaciones de bomberos, con dos tenientes, Matthew Casey (Jesse Spencer) y Kelly Severide (Taylor Kinney). El también cuenta con un candidato a bombero, Peter Mills (Charlie Barnett), que es hijo de un bombero fallecido en servicio que quiere seguir los pasos de su padre. El equipo de paramédicos está formado por las 2 únicas chicas de la unidad, Gabriela Dawson (Monica Raymund ) y Leslie Shay (Lauren German). El resto de protagonistas son los bomberos ya veteranos y experimentados y que llevan mucho tiempo en el parque y no los puedo nombrar uno a uno porque sino no terminaría nunca la entrada. Solo decir, que pienso que todos los actores recrean muy bien a sus personajes y poco a poco, capítulo a capítulo, los iremos conociendo más a fondo.

Los efectos especiales están bien, muy logrados. La acción es rápida, con varios casos en casi cada capitulo y hace que los episodios se pasen volando. Además, para que mentir... esta serie está genial para recrearse la vista!!! Pon un bombero en tu vida!!!

Como cosa curiosa diré que esta serie tiene 2 crossover, Chicago P.D y Chicago MED. Chicago P.D. empieza con la temporada 2 de Chicago Fire y Chicago MED empieza con la temporada 4 de Chicago Fire y la temporada 3 de Chicago PD. Y porque os suelto este rollo, pues porque si veis alguna de estas series tendréis que ver las otras, o al menos algunos capítulos, porque resulta no solo hay personajes que van apareciendo de tanto en tanto en las otras series, sino que además hay capitulos entrelazados, que empiezan en una y terminan en la siguiente. Incluyo hay algún capitulo crossover con Ley y Orden, Unidad de Victimas Especiales.

Y también digo esto porque en esta temporada saldrán en algún capitulo 2 policias que después estarán en la Chicago P.D., uno será el jefe del grupo de Chicago P.D. y el otro es el hermano de Dawson, una de las paramédicos.

Tanto Chicago Fire como P.D. están muy bien y no se porque en España van tan retrasados con la emisión. Aquí han llegado a la T2 de Chicago Fire y a la T1 de Chicago P.D., pero en EEUU van por la T4 de Chicago Fire, la T3 de Chicago P.D. y acaban de estrenar este año Chicago MED. Además Chicago Fire y P.D. tienen confirmadas una temporada más.

En breve pondré la reseña de la temporada 2 de Chicago Fire y de la temporada 1 de Chicago P.D. Y he de decir que ambas terminan tan emocionantes que aunque en España no están estrenadas, yo ya estoy con las temporadas 3 y 2 respectivamente en VOSE.

Os recomiendo está serie si queréis ver una serie con acción, tristeza, felicidad, que está muy bien hecha, con un argumento y unos personajes muy sólidos, y que además engancha. Podríamos decir que es un estilo Anatomía de Grey o CSI pero con bomberos.


Nota: 8/10


10 comentarios:

  1. Hola guapa! No conocía esta serie pero tiene buena pinta.
    Un beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, feliz navidad. Muchos regalos? espero que si
    No veo esta serie pero tras ver el poster donde figuran tantos buenorros y lo que cuentas sin dudas me la apunto
    Besote hermosa ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Conocía la serie y me llama la atención aunque nunca he visto series de este estilo más que la ley y el orden UVE que sí me gusta mucho. Por ahora ando escaza de series jaja por lo que no estaría mal apuntármela,

    Besos Guapa! ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que la serie tiene buena pinta. Nunca me ha llamado especialmente la atención el trabajo de los bomberos. Pero si dices que los casos están currados y que vale la pena ver la serie... me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola yo no soy muy de series, cuando enciendo la tele que no es muy a menudo es para ver alguna peli, pero gracias por la recomendación chao

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no conocía la serie y me ha llamado mucho la atención :)
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía esta serie pero no pinta mal, es una profesión que me causa mucha admiración. Y así se les pued conocer un poco mas :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. hola, me han recomendado mucho esta serie asi que me la apunto! ^^

    ResponderEliminar
  9. Esta serie no la conocía pero con semejante cuerpo de bomberos dan ganas de verla!!! jeje La verdad es que la pones bastante bien, no la descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta y tal como la presentas más. Habrá que verla por la acción y por "las vistas" tan atractivas ;)
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar