domingo, 20 de septiembre de 2015

The Gospel Viu Choir


El 18 de Septiembre tuve la oportunidad de disfrutar de un concierto de The Gospel Viu Choir en la Sala Oriol Martorell de L'Auditori de Barcelona. Era un concierto benéfico a favor de la Associació Esclat y en colaboración con el Auditori y el Ayuntamiento de Barcelona y a favor de las personas con parálisis cerebral y discapacidades similares.

La asociación Esclat es una entidad sin animo de lucro. Desde 1977 trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades similares. Podéis conocer más información sobre los proyectos de la asociación Esclat en su página web: http://associacioesclat.com/

El coro The Gospel Viu Choir es una formación de gospel fundada en Palafolls en 2002 por su director Moisès Sala y está formada por 90 cantantes catalanes. En esta ocasión The Gospel Viu Choir nos presenta el espectáculo NONSTOPGOSPEL. Podéis conocer más información sobre el coro y su agenda de actuaciones en su página web: http://www.gospelviu.net/


Opinión Personal

The Gospel Viu Choir está considerado uno de los mejores coros de gospel a nivel catalán y español, y esta considerado un referente en coros Gospel en el estado. Ha realizado varios espectáculos y en está ocasión nos presenta NONSTOPGOSPEL que es su propuesta más arriesga e innovadora (eso según sus propias palabras porque no he visto ningún otro espectáculo de ellos).

La verdad es que ha sido un gran concierto, de casi dos 2 de duración, lleno de preciosas canciones, algunas movidas, otras lentas, otras medio tiempo, todas como no, en estilo gospel. Algunas canciones cantadas todos a coro y otras con solistas, y que solistas, todos con unas voces impresionantes, por supuesto a mi me gustan más las voces agudas así que me han gustado más esas voces, pero eso no quiere decir que las otras fueran malas ni mucho menos.

Gran interacción del director con el público, haciendo reír a la audiencia. Además el público estaba animado y acompañaba al coro con sus palmas. Y al final de concierto la sala completa terminó en pie aplaudiendo al coro.

La verdad es que solo le he encontrado una pega y es que la acústica no terminaba de ser buena, creo que la banda que les acompañaba estaba demasiado alta, y cuando cantaban los solistas a veces no se les oía bien. Por lo demás, los pelos de punta. El broche final sin duda lo mejor.

Si os gusta el Gospel y queréis vivir una bonita experiencia no os perdáis alguna de sus actuaciones, que si entráis en su pagina web podréis enteraros de cuando son.


Nota: 8/10


2 comentarios:

  1. Que suerte poder acceder a este tipo de eventos, y mejor si sion solidarios. Sólo una vez he podido oir gospel, en un festival de jazz y quedé enamorada

    ResponderEliminar
  2. Beatriz yo también los he escuchado y vale la pena verlos, se trata de cantantes voluntarios que dedican su tiempo libre a cantar, le ponen tantísima pasión y un amor por la música, que es una gran experiencia escucharlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar