viernes, 21 de agosto de 2015

Serie de TV: Outlander - Temporada 1


Título Original: Outlander
Año: 2014
Director: John Dahl
Guión: Diana Gabaldon, Ronald D. Moore (Novelas: Diana Gabaldón)
Reparto: Caitriona Balfe, Laura Donnelly, Sam Heughan, Tobias Menzies, Miranda Carroll, James Fleet, Bryan Larkin, Grant O'Rourke, Saskia Grace Robinson, Lotte Verbeek
Género: Serie de TV. Drama. Romance. Histórico.
Sinopsis Oficial: Claire Randall, una enfermera y veterana de la II Guerra Mundial, viaja a Escocia junto a su marido Frank con el objetivo de recuperar el tiempo perdido por la guerra y conocer un poco más sobre los antepasados de él. Tras presenciar una ceremonia ritual, Claire acaba transportada al año 1743. No sabe cómo ha llegado allí y sobre todo tendrá que averiguar la forma de regresar al presente (Movistar TV).



Opinión Personal:

Outlander es la serie de televisión basada en la saga de mismo nombre (Saga Forastera en España) de Diana Gabaldon. La primera temporada se corresponde con el primer libro de la saga titulado Outlander en EEUU, Cross Stitch en Inglaterra y Forastera en España.

Antes de nada decir que creo que, al menos esta primera temporada, es muy fiel al libro (primera temporada, primer libro). El libro no está reseñado en el blog porque hace mucho que me lo leí y no tenía el blog y ahora después de tanto tiempo no lo voy a reseñar porque seguro que me dejo cosas, pero lo que si puedo decir es que me gustó mucho.

Y vamos con el argumento de la serie que sirve igualmente para el libro ya que como he dicho está muy bien adaptada. Claire Randall y su marido Frank Randall están de viaje por Escocia después de la Segunda Guerra Mundial. Claire es enfermera y Frank es historiador y quería ir a Escocia para conocer e indagar sobre sus antepasados. Un día Claire presencia un ritual frente a unas piedras y de repente se encuentra en 1743 y en medio de una batalla entre ingleses y escoceses. Allí se encontrará con Jack Randall, al que al principio confunde con su marido, ya que son calcados, pero resulta ser un antepasado de Frank y un capitán del ejercito británico con muy mala fama. En el encontronazo donde Jack intentará violar a Claire, aparecerá de repente un escoces llamado Jaime que la ayudará a escapar de Jack y se la llevará con su clan y cambiará para siempre la vida de Claire.

A parte de que como ya he dicho la serie es muy fiel al libro, también he decir que los personajes están muy logrados, son muy parecidos a como me los imaginaba y todos hacen unas actuaciones buenísimas. Me gusta mucho la química que hay entre Caitriona Balfe (Claire) y Sam Heughan (Jaime) que hacen muy buena pareja. Y Tobias Menzies hace un gran papel como Jack Randall ya que consigue que acabes odiándolo.

La serie está muy bien ambientada en localizaciones, decorados, vestimenta... Y la música es preciosa. Me encanta la canción de los títulos. Muy buena dirección y muy buen guión acorde con el libro.

Si os gustan los libros no os podéis perder la serie, creo que os gustará. Y para los que no hayáis leído los libros os la recomiendo si os gusta el género histórico-romántico y descubriréis una gran historia.


Nota: 8/10


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veo muy buenas críticas de esta serie pero no me animo a verla

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. He oído muy buenas críticas de esta serie y estoy bastante segura de que me gustaría así que en cuanto pueda la veré :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros pero sí que he visto la serie y aunque para mi gusto en algunos momentos me resultó un poco empalagosa me gustó bastante. De todos los personajes el que más me atrajo fue precisamente el marido de la protagonista y es que Thomas Menzies me parece un actor de tomo y lomo aunque también reconozco que me atraen siempre más los 'malotes'; el buenazo (en todos los sentidos) de Jaime me pareció un poco soso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo empecé a ver la serie sin conocer la existencia de los libros, pero aún así me está gustando bastante.Estoy de acuerdo en que los actores son geniales, aunque no puedo opinar sobre si se corresponden bien o mal con los personajes de las novelas, ya que no las he leído. :P
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. El libro me encantó y lo que he visto de momento de la serie (trailers y escenas), tiene muy buena pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis series favoritas.
    Un beso.

    ResponderEliminar