lunes, 4 de mayo de 2015

Priscilla, Reina del Desierto (El Musical)

Título: Priscilla, Reina del Desierto (El Musical)
Productora: Som Produce
Dirección: Simon Phillips
Adaptación: Miguel Antelo
Libreto: Stephan Elliott & Allan Scott
Dirección Musical: Manu Guix
Duración: 2h 30 min (con entreacto inculido)
Reparto: Mariano Peña (Bernadette), Jose Luis Mosquera (Bernardette), Jaime Zatarain (Mitzi/Tick), Christian Escuredo (Felicia/Adam), Juan Carlos Martín (Bob), Aminata Sow (Diva), Rossana Carraro (Diva), Patricia del Olmo (Diva), Noemí Gallego (Swing Femenino), Teresa Ferrer (Swing), Alejandro Vera (Miss Understanding), Víctor Gonzalez (Elenco), Pedro Martell (Elenco), José Navar (Elenco), Raúl Martín (Elenco), Toni Espinosa Gonzalez (Capitán de Baile y Swing Masculino), Oriol Anglada (Elenco), Jaime Soriano (Swing Masculino), Susan Martin (Marion), Cristina Rueda (Shirley), Etheria Chan (Cynthia), Carlos Ugarriza (Elenco), Joaquín Fernández (Elenco), Diego Rodriguez (Elenco), Carlos J. Benito (Elenco y Cover de Tick), Ricardo Mata Camacho (Elenco)
Sinopsis Oficial: PRISCILLA narra las divertidas experiencias de tres amigos que recorren el desierto australiano a bordo de un desvencijado autobús – que da nombre al musical – representando su atrevido espectáculo drag en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad. Con los mayores éxitos de la música disco – desde Tina Turner a Madonna – su banda sonora es la más bailada de toda la historia, en un desfile ininterrumpido de canciones y coreografías que convierten a PRISCILLA en el musical “feelgood” por excelencia. Con 40 artistas en escena, 500 trajes extraordinarios, 200 pelucas delirantes, un autobús real totalmente robotizado, junto a la técnica teatral más compleja y sofisticada, PRISCILLA ofrece un espectáculo total para una experiencia feliz e inolvidable. Tan divertido como Mamma Mia! y tan enternecedor como Billy Elliot, PRISCILLA es el musical que muchos querrán repetir. Ganador de premios Oscar, Tony y Olivier, PRISCILLA el musical ya ha sido visto por más de 3 millones de espectadores en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Toronto, Italia y Argentina, antes de llegar a España con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres.


Opinión Personal:

Priscilla nos cuenta la historia de 3 amigos, drag queens, que deciden recorrer Australia en una autocarabana  para  representar un espectáculo en un hotel de Alice Springs. Durante el viaje vivirán todo tipo de situaciones, unas alegres y otras no tanto, gente que los acepta, gente que no y como eso les afecta a cada uno individualmente y a los 3 como grupo.

Priscilla es un espectáculo de luz y de color, lleno de canciones archiconocidas que animan el teatro nada más apagarse las luces, grandes números de baile, voces impresionantes y excelentes interpretaciones. Sin duda es un musical para no parar de reír, vibrar con las canciones, disfrutar como un niño y olvidarte del resto del mundo por un rato.

El decorado es de lo más impresionante y los trajes un mundo a parte, con cambios de vestuario cada dos por tres y unos trajes a cada cual mejor que el anterior.

El trío protagonista sin duda de lo mejor del show. Yo tuve la oportunidad de disfrutar de José Luis Mosquera como Bernardette, Christian Escuredo como Felicia y Carlos J. Benito como Tick. Para que negarlo, escogimos la función en la que Carlos J. Benito estaba de Tick porque nos encanta y siempre disfrutamos enormemente con él y para no variar no nos defraudó y nos regaló una noche mágica, con una actuación magistral, divertida, entrañable y como siempre con una gran voz, y además, muy diferente a todo lo que habíamos visto de él. José Luis Mosquera hace un gran papel como Bernardette, nos hizo reír mucho y además su interpretación es perfecta. Y Christian Escudero un gran descubrimiento como Felicia, me encantó, me hizo disfrutar, tiene una preciosa voz y su Felicia es muy entrañable.

Y también mención especial a las tres divas de las que solo diré que efectivamente son 3 divas, que voces por favor!

Sin duda todos los números musicales son espectaculares, mágicos y llenos de efectos, vestidos impactantes y grandes voces, pero si he de escoger uno y porque la canción me chifla me quedo con I WILL SURVIVE!

Y mención especial a mi reloj cuando me dio la sensación de que se acercaba el final y pensaba, ¿ya han pasado 2 horas y media? ¡no puede ser! Mirar el reloj y decir ¡Pero si, ya habían pasado jooooo!

Resumiendo: si os apetece ver un musical mágico, diferente, con mucha luz y color, voces increíbles, interpretaciones divertidísimas, mucha y buena música, si os apetece reír, olvidaros del mundo por un rato y en definitiva divertiros... ¡NO OS LO PERDÁIS! ¡Hasta el 7 de Junio en el Teatro Alcalá de Madrid, pero vuelven con segunda temporada en Agosto!

Puede que la nota parezca exagerada, pero para mi algo que me hace meterme en la historia, olvidarme del resto del mundo, disfrutar y hacer que el tiempo pase volando, se la merece. Además de que me encantan los musicales y no soy objetiva, aunque una opinión nunca lo es.


Nota: 10/10




















¡SI PICAS EN LAS FOTOS LAS PUEDES VER EN GRANDE!

1 comentario: