jueves, 9 de abril de 2015

Un Día Sin Música




Hoy os traigo una iniciativa llamada "Un Día Sin Música".

Diversas asociaciones musicales, artistas, sellos discográficos, etc... convocan el 20 de Mayo de 2015 esta iniciativa llamada "Un Día Sin Música" con el lema: "el 20 de Mayo apaga la música, para que en el futuro pueda sonar"

El porque de esta iniciativa es el abusivo 21% de IVA que el gobierno español ha impuesto a la cultura, no solo música, sino a toda la cultura general (música, cine, arte...). El incremento de IVA fue debido a la crisis y la excusa era recaudar más. Pero en los periodicos ya salio publicado más de una vez que desde la subida del IVA la recaudación por impuestos no solo no ha subido, sino que ha bajado. Es decir, antes con un IVA cultural reducido ganaban más que ahora con un IVA abusivo.

En la WEB de la iniciativa podéis encontrar toda la información y un manifiesto dirigido al gobierno español. Además en la la página de Change tenéis una petición que podéis firmar para pedir al gobierno español que baje el IVA.






2 comentarios:

  1. Me parece inadmisible el I.V.A. no solo en cuanto a música, sino en todos los ámbitos culturales, como profesional en el ámbito, es terrible, así que por supuesto hay que protestar.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Es demasiado y lo que arruina todo :S
    Un beso.

    ResponderEliminar