lunes, 13 de abril de 2015

Cine: Insurgente - La Película

Título Original: The Divergent Series: Insurgent
Año: 2015
Duración: 119 min.
Director: Robert Schwentke
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ray Stevenson, Octavia Spencer, Maggie Q, Suki Waterhouse, Mekhi Phifer, Daniel Dae Kim, Rosa Salazar, Jonny Weston, Emjay Anthony
Género: Ciencia ficción.
Sinopsis: INSURGENTE eleva las apuestas en favor de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de una Chicago futurista. Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), líder de la élite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas con tal de proteger, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles. Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a sus seres queridos, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro al tiempo que descubre la verdad acerca del pasado y, en última instancia, el futuro de su mundo. 


Opinión Personal:

Insurgente es la segunda parte de la saga Divergente. En esta segunda película nos encontramos a Tris y Cuatro huyendo de los líderes de Erudición y sus aliados osados. Junto con Caleb (el hermano de Tris), Marcus (el padre de Tobias) y Peter (un osado que no se decide por ninguno de los bandos y está en el que más le conviene en cada momento) encuentran refugio en la facción de cordialidad pero deben abandonar la facción después de que los aliados de Jeanine los encuentren. A partir de ese momento necesitarán encontrar aliados entre las otras facciones, los abandonados (gente sin facción) y encontrar a los osados que no se han unido a Jeanine para intentar desbaratar los planes de ésta. ¿Que pretende Jeanine? ¿Que hay en la caja? ¿Para que necesita Jeanine a los insurgentes?

Insurgente es una película con 2 horas llenas de acción. La verdad es que se pasa rápido, no se hace para nada pesada y es algo más fiel al libro que Divergente, aunque la caja se la han sacado de la manga.

Las interpretaciones son más que correctas, destacando sin duda alguna a Shailene Woodley como Tris, que consigue, al parece sin esfuerzo alguno, a una Tris muy creíble y fiel al libro.

Los efectos especiales son muy buenos. Buen guión y buena dirección. Como ya he dicho es más fiel al libro, o al menos a mi me lo parece, aunque hace ya bastante que me leí el libro y de los detalles no me acuerdo mucho, aunque sin duda la trama no está muy modificada.

Lo que encontré a faltar son a los personajes secundarios como Christina y Uriah a los que se les da muy poca importancia y casi no aparecen en la película, cuando en los libros tienen mucho más protagonismo.

Si te gusta la saga de Divergente, las películas de ciencia ficción con personajes adolescentes, las películas distópicas, insurgente no te desagradará.


Nota: 8/10


3 comentarios:

  1. No me gusta mucho esta saga, la dejé en el primer libro y la primera peli, así que no creo que la vea... me da la impresión de que está hecha solo para hacer caja, no sé.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo no he leido los libros pero si estoy viendo las pelis y me estan gustando mucho. Este verano me los leere a ver que tal son.

    Te sigo!! Sigueme en www.cristinafanu.blogspot.com
    Tengo sorteos de libros activos

    ResponderEliminar