domingo, 22 de marzo de 2015

Unicef España

UNICEF Comité Español es uno de los 36 comités nacionales de UNICEF que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Su principal objetivo es que se cumplan los derechos de los niños.


UNICEF trabaja para concienciar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a la infancia, movilizar recursos para financiar los programas que llevan a cabo en más de 150 países y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y sus familias.

UNICEF es creada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Desde el principio, su vocación fue la de trabajar por la infancia sin distinción de raza, nacionalidad o religión, y situar la protección de los derechos del niño por encima de cualquier interés. Sus primeros programas brindaron ayuda de emergencia a millones de niños en Europa, China y Oriente Medio. En 1953 se convirtió en un organismo permanente dentro del sistema de Naciones Unidas. Su mandato: responder a las necesidades de la infancia y proteger sus derechos.


Si quieres colaborar con UNICEF hay muchas formas de poder hacerlo:

- Hazte Socio: Te puedes hacer socio por la cantidad y periodicidad que tu desees y colaborar en los proyectos que lleva a cabo UNICEF en todo el mundo.

- Haz Una Donación: Haz una donación puntual por la cantidad que desees y colabora con UNICEF para que los niños tengan una vida digna. Puedes donar para el proyecto general de UNICEF o colaborando con una campaña o emergencia especifica.

- Haz Un Regalo Azul: Los regalos azules son regalos reales como mantas, mosquiteras, vacunas... que son entregados a los niños de todo el mundo. A cambio tu recibes una postal (electrónica o en papel, que puedes personalizar a tu gusto) para regalar y enviar a quien quieras. También puedes hacer estos regalos en bodas, comuniones, bautizos... ¡Haz un regalo diferente!

- Crea Tu Reto Solidario: es una nueva forma de colaborar con UNICEF que consiste en crear tu propia campaña de crowdfunding. Crear una campaña es muy fácil, solo tienes que escoger el tipo de campaña, decidir a que trabajo de UNICEF se destinaran los fondos, decidir cual es el reto de dinero a recaudar y por último compartir tu campaña para que el máximo de gente participe en ella y se consiga el reto.

- Hazte Voluntario: en UNICEF puedes hacer tanto voluntariado nacional como internacional, si te gusta ayudar a los demás y tienes tiempo no te lo pienses.

- Herencias o Testamento: También puedes colaborar con UNICEF dejando una herencia o parte de ella a favor de UNICEF.


Yo como colaboro de forma periódica con 3 ONG's en el caso de UNICEF lo hago de forma puntual, donando en alguna campaña o emergencia especifica o bien con la compra de algún regalo solidario. Además de seguirla en las redes sociales e intentar dar a conocer su trabajo compartiendo sus publicaciones.

Si queréis colaborar de alguna forma con UNICEF no dejéis de pasaros por su WEB e informaros de todo más a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario