miércoles, 18 de marzo de 2015

Miniserie: Los Nuestros


Título: Los nuestros
Año: 2015
Director: Salvador Calvo
Reparto: Hugo Silva, Blanca Suárez, Álvaro Cervantes, Tristán Ulloa, Laia Marull, Antonio Velázquez, Gorka Lasaosa, Marina Salas, Sergio Torrico, Mónica López, Luis Fernández, Andros Perugorría, Eduardo Lloveras, Gorka Lasaosa
Género: Acción. Drama
Formato: Miniserie de 3 episodios
Sinopsis: Dos niños de nacionalidad española que se encontraban en Mali han sido secuestrados por un grupo terrorista salafista. Liberarlos sanos y salvos de sus captores en territorio hostil es la misión que llevará a cabo una unidad de intervención rápida del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español y que constituye el eje argumental de “Los nuestros”, miniserie de acción protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva. 



Opinión Personal:

Los Nuestros es una miniserie de 3 episodios emitida por Telecinco. Nos narra el secuestro de dos niños de nacionalidad española que estaban en Malí de vacaciones con sus padres. El ejército Español desplegado en Malí junto con un equipo de élite de los boinas verdes son los encargados de llevar a cabo la misión de rescate.

La verdad es que la serie tiene un ritmo trepidante, cada capítulo, de unos 80 minutos, se pasan en un suspiro, la acción predomina en todo momento, con algún toque cómico, supongo que para liberar tensiones. Los actores están todos muy bien en sus papeles. Hugo Silva y Blanca Suárez son los protagonistas, y encarnan muy bien sus papeles de soldados. El toque cómico lo ponen la gran Marina Salas (Desi) su compañero Chino (Gorka Lasaosa), ellos son dos soldados rasos y ella aspira a llegar a boina verde, que aunque tienen sus momentos de acción, es la pareja encargada de ponerle un toque cómico a la acción.

La verdad es que creo que la duración de 3 capítulos es más que correcta, ya que así no se alarga la acción ni se hace pesada, ni la acción es más constante, pero me gustaría ver más cosas, a lo mejor hacen otra temporada con otra misión... Soñar es gratis.

La gente puede pensar que esta serie esta pensada y echa para ensalzar a nuestro ejército, pero... No hacen eso todos los países... ¿Será que nadie ve películas sobre lo maravilloso y fantástico (ironía on) que es el ejército americano? Pues para una que hay del nuestro tampoco está mal verla.

La verdad es que siempre que veo una serie o miniserie española pienso lo mismo: ¿como puede ser que en España se hagan tan buenas series y tan malas películas? Pues nada, que con cada serie que veo, esta incógnita se aumenta. No veo ni todas las series ni todas las películas españolas, ni mucho menos, pero o escojo mejor las series, o no se, pero casi todas las que veo me encanta, y en las películas muchas veces pienso que vaya mierda.


Nota: 7/10

3 comentarios:

  1. Uff, yo es que los lunes soy totalmente del ministerio del tiempo... además, estos actores que ponen siempre en este tipo de series no me gustan nada, y los diálogos y tal que veía en los anuncios no me llamaban nada la atención... sencillamente esta serie no es para mí XDDD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, eran 3 días y ya ha terminado, aunque si no es de tu tipo pues nada, pero en la web tienes los capítulos si te animas. Yo los lunes veo demasiadas y ahora me cambian Bajo Sospecha de Martes a Lunes, así que estoy indignada, jajaja! Así que de 3 series que veo el lunes paso a 4 y el martes de 1 a 0. Así es imposible, jajajaja!

      Gracias por pasarte! Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! No me he dado ni cuenta de que ponían esta serie en Telecinco, madre mía, estoy totalmente perdida en cuanto a la parrilla de televisión XDDD Igualmente, no creo que la hubiera visto porque los Lunes son noches de Anatomía de Grey. Y tampoco es que el tema me llame mucho, pero tiene que estar bastante bien, ha tenido éxito. ¡A ver si te conceden ese deseo de nueva temporada con otra misión! Un besote <3

    ResponderEliminar