miércoles, 4 de marzo de 2015

Descripción de personajes en literatura - Imaginación: Físico VS Psíquico

El post de hoy, al que le he dado bastante vueltas al título porque no sabía muy bien que poner, lo escribo porque con el último libro que me leí me dí cuenta de que no era la primera vez que a un personaje de libro le ponía la cara de algún actor ya sea por su físico o por su forma de ser en alguna película o serie que haya realizado.

Si, a veces, cuando estoy leyendo un libro ya sea por la descripción física o psíquica que hace el autor de un determinado personaje pues me da por ponerle cara de algún actor o actriz de alguna serie o película.

Por otra parte también me ha pasado que, cuando de algún libro han hecho la película y he visto a los actores escogidos, he pensado: pues sí, me lo imaginaba así. O para nada me lo imaginaba así.


Empecemos por el último libro leído "La Mesa del Rey Salomón" y que me ha hecho pensar en hacer este post. En este libro sale un personaje que se llama Enigma, una chica lista, charlatana y que se dedica a coordinar al resto del equipo desde la sede donde trabajan pero que no suele hacer trabajo de campo. Sinceramente, no recuerdo como la describen físicamente en el libro pero yo me la he imaginado siempre como Felicity de Arrow, ya que Felicity es la chica lista, experta con los ordenadores y la que se dedica a ayudar a Arrow desde su Arrowcueva (jeje) pero pocas veces sale de "caza" con él.
                                                                                                                                   
Personaje: Enigma
Arrow: Felicity Smoak






















Otro  de los libros con los que me paso es con la saga Divergente, y no precisamente con Tris, sino con Christina. Tal y como la describían en el libro Christina es una chica de Verdad que lo dice todo la cara, alegre, divertida, charlatana y amiga de sus amigos. Pues yo me imaginaba a la divertida, charlatana y alegre Caroline de Crónicas Vampíricas. Sin pensar ni por un momento en como la habían descrito físicamente en el libro, simplemente a media que transcurría la historia me recordaba más a ella y empece a imaginármela así. No veáis el chasco que me lleve cuando vi la foto de quien haría de Christina, no podían ser más diferentes, jeje!!!
                                                                                                   
Personaje: Christina 
Crónicas Vampíricas: Caroline






















Y si seguimos con Crónicas Vampíricas para mi no puede haber otro Christian Grey que no sea Damon (Ian Somerhalder).
                                                                                        
Personaje: Christian Grey
Crónicas Vampíricas: Damon






















Por contra cuando me leía Los Juegos del Hambre me imaginaba a Katniss de una forma y cuando escogieron a Jennifer Lawrence para el papel pensé que le pegaba mucho y que era más o menos como yo me había imaginado a Katniss. Lo único es que al pasar hambre me la imaginaba más delgada.
                                                                        
Personaje: Katniss Everdeen
Los Juegos del Hambre: Jennifer Lawrence






















¿A vosotros os pasa? ¿Cambias el aspecto físico de un personaje porque su forma de ser os recuerda a algún actor/actriz en algún papel? ¡Espero no ser la única rara que hace estas cosas!




1 comentario:

  1. A veces si que cambio el aspecto del personaje según me de, pero la verdad es que es raro que me dé por asociarlo a algún actor, debido a la personalidad, es algo que no he hecho nunca. En cuanto a actores escogidos para películas que han resultado iguales a los que yo me he imaginado, destaco a Alice Cullen de la saga Crepúsculo, es exactamente igual en la película a como me la imaginaba cuando leí el libro.

    Besooss!!

    ResponderEliminar