miércoles, 11 de febrero de 2015

Cine: Tierra Prometida


Título Original: Promised Land
Año: 2012
Duración: 106 min.
Director: Gus Van Sant
Reparto: Matt Damon, Frances McDormand, John Krasinski, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Lucas Black, Titus Welliver, Tim Guinee, Scoot McNairy, Terry Kinney, Johnny Cicco, Rosemary Howard, Sara Lindsey, Lennon Wynn, John W. Iwanonkiw, Lexi Cowan, Kristin Slaysman, Joe Coyle, Jennifer Obed, Carla Bianco
Género: Drama
Sinopsis Oficial: Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pequeño pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand) para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.
Web oficial: http://focusfeatures.com/promised_land



Opinión Personal

En "Tierra Prometida" Steve es un ejecutivo de una gran empresa dedicada a la perforación de gas natural. Llega a un pequeño pueblo con su compañera de trabajo y han de convencer a los propietarios de las tierras de que vendan los derechos de perforación. En plena crisis económica muchos propietarios ven una salida a sus problemas económicos pero otros en cambio tienen sus dudas. Uno de los propietarios dice delante de una parte del pueblo que la perforación de gas no esta exenta de riesgos lo que hace que el plan de Steve y de la empresa peligre. A esto se suma como no, un ecologista que intentará por todos los medios que los propietarios no vendan. Y por supuesto no puede faltar la chica de la que Steve se enamora.

Película muy bien contada, crítica con las grandes empresas que hacen y cuentan cualquier cosa con tal de conseguir lo que quieren y un tema que en estos momentos esta en auge como es la crisis económica y lo que la gente hace con tal de superarla.

Matt Damon hace, como siempre, un muy buen papel y el resto de reparto también está muy correcto. El final de un giro sorprendente y que no te esperas aunque cuando lo ves dices, claro, como no!

La película gustará a aquellos a los que les gusten las historias cotidianas que hablan de los problemas actuales y sin esperar ninguna super producción americana.


Nota: 7/10



1 comentario:

  1. ¡Hola! No la conocía, pero no soy demasiado fan de Matt Damon... Además, no es mi tipo de peli, me suena mucho a película de antena tres un domingo por la tarde ^ ^
    Pero gracias por la reco.
    Besos :3

    ResponderEliminar