lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: El Destello, precuela de El Corredor del Laberinto - James Dashner




Título Original: The Kill Order
Autor: James Dashner
Páginas: 
SagaEl Corredor del Laberinto
Sinopsis OficialASÍ SE DESMORONÓ LA VIDA DE MARK: PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana. SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa. CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.





Opinión Personal:

Ya en la propia portada del libro nos dicen que "El Destello" contiene SPOILERS sobre lo que pasa en los 3 siguientes libros de la trilogía de "El Corredor del Laberinto", por lo que este libro se debería leer después de "Cura Mortal" (el último libro de la trilogía) así que el que avisa no es traidor.

Esta opinión personal por lo tanto puede contener SPOILERS sino te has leído los otros libros (y como ya he dicho, quien avisa no es traidor).


El libro empieza con un prólogo que nos habla de Thomas justo antes de ser metido en la caja que lo llevará al claro. Y acto seguido en el primer capítulo del libro nos encontramos 13 años antes (y un año después de que las erupciones solares destruyeran la tierra).

Mark, Alec, Lana, Trina, Darnell, el Sapo y Niebla se encuentran en un asentamiento a las afueras de una gran ciudad cuando de repente aparece un iceberg sobre el asentamiento y les empiezan a disparar dardos y la gente empieza a caer desplomada al suelo. Eso llevará un caos total al asentamiento y la consiguiente huida para intentar descubrir que es lo que ha pasado, quien les ha ataco y por qué.

Por el camino se encontraran con otro asentamiento atacado, pero con una niña a la que han disparado pero que sigue viva y deciden llevarse con ellos.

La verdad es que es un libro con un ritmo muy rápido, todo se desarrolla a mucha velocidad, así que solo hay ganas de seguir leyendo y ver que pasa a continuación. Lenguaje claro y directo, como en lo otros libros, pero sin palabras inventadas (que tanto me molestaban y que no acababa de entender su función) de los otros libros.

Podría decir que me ha gustado bastante más que Las Pruebas o Cura Mortal (que aunque me gustaron los encontré algo lentos para mi gusto). Este lo equiparo al Corredor de el Laberinto, creo que vuelve a coger la intriga y emoción de lo que pasará en el libro igual que con el corredor.

Eso si, creo que se recrea demasiado en las batallas, yo no me hubiera recreado tanto ya que al final cansan un poco porque es todo el rato más de lo mismo.

Y este libro tiene un mensaje de fondo... Los seres humanos somos subnormales por naturaleza. Ahí lo dejo!


Nota: 7/10

1 comentario:

  1. No me llama continuar esta saga, el primer tomo no me enganchó demasiado, así que no creo que siga hasta llegar a esta precuela.

    Besos!!

    ResponderEliminar