jueves, 26 de febrero de 2015

Canciones con mensaje

Hoy he decidido hacer un post musical. Y he pensado que porque no hacer un post con canciones que contengan un mensaje solidario o reivindicativo. Espero que os guste.

Empecemos por una de las canciones más solidarias de todos los tiempos: "We Are The World" de Michael Jackson y Lionel Richie. La canción es de 1985 y fue grabada por muchos artistas de la época. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a la campaña humanitaria contra el hambre en África.




25 Años después, en 2010, se volvió a grabar esta canción, con nuevos artistas, para recaudar fondos para la ayuda de emergencia y reconstrucción de Haití, después de que, el 12 de Enero un terremoto asolara el país. Además el gran éxito de recaudación hizo que se grabara una versión en español por numerosos artistas latinos.




Los artistas españoles no quisieron ser menos y grabaron la canción "Ay, Haití", también para recaudar fondos para Haití después de que sufrieran el terremoto.




Y siguiendo con Michael Jackson tenemos la canción Earth Song una canción del 1995 que habla de las guerras, la pobreza, la destrucción del planeta... En definitiva habla de que nos estamos cargando el planeta.





Y la útlima de Michael Jackson es Heal The World una canción que escribió en 1991 y que inspiro el nombre de su fundación benéfica para la ayuda de niños sin hogar. El mensaje general de la canción es que hay que ser mejores personas para poder tener un mundo mejor.





Sin duda en esta lista de canciones con mensaje no puede faltar Imagine de John Lennon que simplemente habla de imaginar, imaginar un mundo mejor, sin fronteras, sin hambre, sin guerras... Ojalá un día lo veamos.





Otra canción solidaria es Just Stand Up, de 2008, interpretada por muchas artistas femeninas y los beneficios de la cuál se destinaron para la investigación contra el cáncer de mama. 





Otra canción que seguramente para muchos no es conocida es Seguiremos de Macaco con los niños de la planta de oncología del Hospital San Juan de Dios de Barcelona para sensibilizar sobre la necesidad la investigación del cáncer infantil.




Otra canción con un gran mensaje es Soldado de Papel de David Bisbal, que nos habla del uso de los niños como soldados.




Y ya para terminar una de las tantas canciones que se han hecho contra los malos tratos. Me he decidido por una de las más conocidas aunque no me guste mucho la artista aunque he de reconocer que la canción es perfecta para el tema. Se trata de la canción Malo de Bebe.




¿Que os ha parecido el post? ¿Os ha gustado? ¿Que os parecen las canciones? Y tu ¿Cuales conoces/te gustan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario