miércoles, 7 de enero de 2015

World Visión

Hoy os voy a hablar de una de las ONG's con las que colaboro periódicamente. Se trata de World Visión. Es una organización internacional que desde el año 1950 con el apoyo de socios y donantes lleva ayuda a los niños más vulnerables de los países en desarrollo. Actualmente está presente en 98 países y lleva ayuda a más de 4 millones de niños en el mundo, a sus familias y sus comunidades.

World Visión se constituye en España en 2001 y en estos momentos trabaja gracias al apadrinamiento en Guatemala, Bolivia, Ghana, Zimbabue y Malí. Actualmente ha iniciado un proyecto de ayuda a las familias españolas afectadas por la crisis ayudándoles con el reparto de kids de higiene y material escolar.

Hay muchas formas de colaborar con World Visión: Con el apadrinamiento de niños, haciéndote socio de emergencias, con donaciones puntuales, con la compra de regalos solidarios, luchando contra la ablación, dejando un legado o uniéndote al grupo teaming por solo 1€/mes (ni más ni menos) y ayudando a las familias de Malí afectadas por el conflicto bélico interno del país.

Yo llevo ya varios años apadrinando a 2 niñas de Bolivia y estoy encantada, siempre recibo respuestas a mis cartas (tardan en llegar porque son comunidades muy aisladas pero siempre acaban llegando). De vez en cuando te mandan alguna foto con la carta que le has mandado a tu niño apadrinado. Además una vez al año recibes un informe de progreso del niño apadrinado con una foto actualizada (así puedes ver como va creciendo), información sobre el proyecto concreto de la zona donde vive el niño y para Navidad una felicitación. Además World Visión envía periódicamente una revista con los logros conseguidos, cada año publica su memoria de actividades y sus cuentas son auditadas por la Fundación Lealtad. Y por su puesto en su web puedes leer múltiples artículos de los proyectos que apoya World Visión España y también World Visión Internacional.

Además desde hace casi 2 años colaboro con World Visión administrando un grupo Teaming para recaudar fondos para las familias de Malí afectadas por el conflicto bélico. Por ahora somos poquitos, 10 personas, aunque si fuéramos muchos podríamos hacer muchas cosas. Colaborar es muy sencillo, solo has de unirte y donar 1€/mes (ni más ni menos, todo el mundo dona lo mismo) con tarjeta de crédito o bien domiciliación bancaria. Si te animas a colaborar: www.teaming.net/amigosdeworldvision

Y aquí os dejo el enlace a la web de World Visión para que os informéis más ampliamente, y si os animáis, pues colaboréis de la forma que más os atraiga ya que como he dicho anteriormente hay muchas formas de poder colaborar con ellos: https://www.worldvision.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario