jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: Trilogía "El Corredor del Laberinto" - James Dashner

Hoy voy a hablaros de mis tres últimos libros leídos, y os hablo de todos juntos porque es una trilogía y me la he leído del tirón.

La trilogía se compone de "El Corredor del Laberinto", "Las Pruebas" y "La Cura Mortal"



Los libros han sido escritos por James Dashner. James es un escritor estadounidense autor de varios libros de fantasía para niños y libros para adultos.


CUIDADO LA SIGUIENTE PARTE PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER SI NO TE HAS LEÍDO EL SEGUNDO LIBRO (ES QUE NO RECUERDO BIEN QUE COSAS SE DESVELAN EN CADA LIBRO) 

Y ahora vamos con lo que me ha parecido la trilogía. Pues sinceramente la primera parte no está mal del todo, varios chicos que no recuerdan nada de su vida anterior aparecen en un claro rodeado de un laberinto que tienen que descifrar para poder salir y llevan 2 años sin conseguirlo, un día llega un chico (Thomas) y las cosas empiezan a cambiar. 

Aunque la temática no es nada del otro mundo y que últimamente ya se ha visto bastante en novelas y películas juveniles. Una tierra destruida por erupciones solares que han provocado la liberación de forma accidental de una enfermedad mortal "El Destello". La verdad es que me recuerda mucho a la trilogía de Divergente. 

En el segundo libro los chicos han logrado salir del laberinto y se piensan que ya están a salvo y que las cosas irán mejor. Se equivocaban, les esperan más pruebas por el camino. La verdad es que el primer libro es diferente al segundo y tercer libro que son bastante parecidos y parece todo más de lo mismo. 

Los personajes, pues Thomas, Minho y Brenda (sale a partir del segundo libro) son mis favoritos. Y a Teresa le pegaría un puñetazo, a cada página que pasa cae peor. 

Y por último el final (tranquilos no desvelo nada). El final ni me gustó ni me dejo de gustar, simplemente me dejó indiferente.Pensé ¿todo esto para esto? 

Para acabar solo decir que comparada con las otras 2 trilogías que me he leído "Los Juegos del Hambre" y "Divergente" esta deja bastante que desear. Divergente me parece 100 veces mejor y "Los Juegos del Hambre" 200 veces mejor. Con eso no quiero decir que sea mala, pero las otras 2 me gustaron bastante mal, está es entretenida y pasas un buen rato leyendo pero no aporta nada nuevo.


Nota: 7/10 (El Corredor del Laberinto), 6/10 (Las Pruebas), 6/10 (La Cura Mortal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario