viernes, 16 de enero de 2015

Cine: Step Up All In: El baile continua.


Título: Step Up: All In
Año: 2014
Duración: 112 min.
Director: Trish Sie


Reparto: Ryan Guzman, Briana Evigan, Stephen "tWitch" Boss, Misha Gabriel, Izabella Miko, Alyson Stoner, Adam Sevani

Sinopsis: Cinta película de la saga "Step Up" donde algunas estrellas de anteriores entregas se enfrentarán en Las Vegas, en una batalla que les permitirá ganar un contrato para su espectáculo durante 3 años.

Web Oficial: http://stepupmovie.com/







Opinión personal:
Step Up All In es la quinta entre de la saga Step Up.

Para los que no habéis visto ninguna expliquemos por encima en que consisten. Basicamente son un chico y una chica de ambientes distintos que se unen para formar un grupo y conseguir ganar una batalla o campeonato.

En esta última entrega podríamos decir que los 3 principales protagonistas son Ryan Guzman como Sean (aparece en la cuarta entrega), Briana Evigan como Andie (aparece en la segunda entrega) y Adam G. Sevani como Moose (aparece en todas las entregas excepto en la primera).

Para poneros un poco en antecedentes os explico un poco la relación de los protagonistas en las anteriores películas. Andie es la protagonista de la segunda película (Step Up 2, The Streets, en España llamada Street Dance), ella es una chica que a perdido a su madre y ahora vive con la mejor amiga de su madre ya que esa era la última voluntad de su madre. Pertenece a un grupo de Street Dance pero la amiga de su madre está cansada de su actitud y quiere mandarla a vivir con su tía, al final consigue entrar en una escuela de baile gracias a una beca y allí conoce a Moose, su grupo de Street Dance al enterarse de que está dejando de lado los ensayos por las clases en la escuela deciden echarla, pero ella junto con Moose y otros estudiantes de la escuela forman su propio grupo de Street Dance.

Sean aparece en la cuarta entrega de Step Up (Step Up Revolution). Sean pertenece a un grupo llamado The Mob que se dedica a competir con otros grupos con flashmobs, la flashmob que más reproducciones tenga en youtube se lleva una cuantiosa cantidad de dinero. Un día conoce a una chica en el hotel donde trabaja que resulta ser la hija de un gran magnate y propietario de numerosos hoteles. El padre quiere destruir el barrio donde vive The Mob y mucha más gente y por eso el grupo empieza a realizar flashmobs reivindicativas. Sean conoce a Moose en la flashmob final.

Step Up All In empieza con Sean y los The Mob intentando conseguir trabajo, pero el grupo ya está harto de realizar castings y decide volver a casa, pero Sean no se da por vencido y se queda. Un día ve por internet un reality en el que el grupo de baile ganador consigue 3 años de contrato en Las Vegas y con ayuda de Moose consigue reunir un nuevo grupo, empezando por Andie. Por supuesto el primer problema va a ser decidir quien es el líder del grupo, ya que tanto Andie como Sean eran los lideres de sus respectivos grupos. Por supuesto al concurso también se presenta The Mob y allí se presenta otro problema ya que Sean y su mejor amigo (ahora líder del grupo) se pelean porque Sean no pensó en ellos para participar en el concurso. ¿Quien ganará el concurso? Pues solo ved la película.

Si habéis visto otras películas de Step Up el argumento es muy similar a cualquiera de las otras películas. Los bailes siguen siendo espectaculares (a veces piensas como es posible que no se rompan) y las canciones y batallas tienen mucho ritmo y fuerza.

Película para ver si quieres pasar un buen rato, si te gustan las películas de baile y si te gusta la saga de Step Up aunque sea más de lo mismo te gustará. Si no te gustan este tipo de películas ni lo intentes.


Nota: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario