viernes, 30 de enero de 2015

Cine: La Gran Aventura de Winter el Delfín 2



Título original: Dolphin Tale 2 
Año: 2014
Duración: 107 min.
Director: Charles Martin Smith
Reparto: Morgan Freeman, Ashley Judd, Harry Connick Jr., Kris Kristofferson, Nathan Gamble, Cozi Zuehlsdorff, Bethany Hamilton, Julia Winter, Austin Highsmith, Austin Stowell, Juliana Harkavy, Betsy Landin, Carlos Gómez, Denisea Wilson, Tom Nowicki
Género: Drama. Cine familiar.
Sinopsis: Ya pasaron varios años desde que el joven Sawyer y el equipo dedicado en el Hospital Marino Clearwater, rescataron a Winter. Sin embargo, la lucha no ha terminado. La madre sustituta de Winter, el delfín Panamá, ha fallecido, dejando a Winter sin la única compañera que ha conocido.





Opinión Personal: 

No os puedo hablar de La Gran Aventura de Winter el Delfín 2 sin haceros primero una pequeña referencia a la primera parte "La Gran Aventura de Winter el Delfín"

Ambas películas están basadas en la historia real de Winter. Winter es un delfín hembra que encontraron atrapado en una trampa para cangrejos y debido a eso pierde su cola, una parte vital para que los delfines puedan nadar y por lo tanto vivir. 

Winter es encontrado en la trampa por Sawyer, un niño tímido, introvertido y sin amigos. Entre ellos se crea un vínculo entrañable y Sawyer empieza a cambiar, empieza a abrirse más a la gente y se hace amigo de la hija del dueño del acuario donde es trasladado Winter.

Una vez rescatado Winter es llevado a un acuario Clearwater Marine Hospital, donde intentan hacer todo lo posible por salvarle la cola, pero al final tienen que amputársela ya que sino perdería la vida. Pero la cola es imprescindible para que los delfines puedan vivir, Winter intenta nadar sin ella pero eso está provocando una deformación que acabará con su vida, así que contactan con un especialista en prótesis para veteranos de guerra y entre todos intentan encontrar una prótesis que permita que Winter pueda volver a tener cola y que este la acepte como parte de su cuerpo.

En la segunda película han pasado unos años y Winter ha crecido gracias a su cola. Pero la que hasta ahora había sido su compañera Panana (una delfín sorda por lo que no puede cazar y por eso está en el centro) fallece. Eso sume a Winter en una depresión que le hará volver a rechazar la cola, a no querer comer y tampoco nadar, por lo que Sawyer y todo el equipo está muy preocupados. En el acuario quieren encontrar otra hembra para que Winter vuelva a ser el de antes.

Interpretaciones correctas y creíbles de todo el elenco. Bonito paisaje, bueno ya sabéis que me encanta el mar así que todo lo que tenga mar me gusta. Muy buena dirección y guión, no se hace nada pesada, tiene la duración justa y encontrarás todos los momentos tiernos que quieras. Y la BSO muy bonita, canciones cálidas y conmovedoras.


Entrañables películas sobre la vida de un delfín, Winter. Ideal para toda la familia. Unas películas que no te puedes perder si eres amante de los animales en general y de los delfines en particular y tampoco te la puedes perder si te gustan las historias preciosas.

Nota: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario