jueves, 29 de enero de 2015

Serie de TV: Empire: el imperio musical

Título: Empire
Año: 2015
Duración: 40-45 min/capítulo
Director: Lee Daniels, Sanaa Hamri
Reparto: Terrence Howard, Bryshere Gray, Jussie Smollett, Kaitlin Doubleday, Taraji P. Henson, Gabourey Sidibe, Malik Yoba, Grace Gealey
Web en España: http://tv.foxlife.es/empire
Sinopsis: Cuando el multimillonario patriarca de un imperio de hip-hop (Terrence Howard) se entera de que tiene una enfermedad que amenaza su vida, se ve obligado a decidir cuál de sus tres hijos heredará el negocio familiar: el mayor, un increíble hombre de negocios sin ningún talento musical; el mediano, un brillante artista cuya homosexualidad genera el rechazo de su padre; o el menor, todo un temerario con un gran atractivo comercial como intérprete. Mientras tanto, su ex esposa acaba de volver a la libertad después de un largo período en prisión y reclama lo que ella considera que es legítimamente suyo. Un auténtico drama familiar que combinará una interesante trama en trono al mundo de la música con los temas originales de la serie.



Opinión Personal:

Empire es la nueva serie musical de Fox. Después de la finalización, prematura desde mi punto de vista (lo americanos no saben valorar lo bueno, jeje) de Smash y con Glee apunto de acabar ya veía que me quedaba sin un gran genero en la pequeña pantalla, el musical. No se hacen muchas series musicales así que para mi Smash y Glee fueron un gran descubrimiento y ambas me encantan.

Hace un tiempo oí que en EEUU iban a estrenar una nueva serie llamada Empire y que había mucha expectación, así que investigue un poco y mi sorpresa fue muy grata al descubrir que era musical. El estreno del capítulo piloto en EEUU estaba previsto para el 7 de Enero y enseguida Fox Life España anunció que el 28 de Enero la estrenaban. Así que como no pudo ser de otra forma la apunté en mi lista de series de los miércoles, una más no importaba, jajajaja!

Empire nos cuenta la historia de una familia negra amante del hip hop que logra montar un gran imperio musical gracias a los beneficios de la venta de la droga. A Lucious, el padre de este imperio, le detectan una enfermedad neurodegenerativa y entonces se da cuenta que tiene que decidir cual de sus tres hijos heredará su imperio: Andre, el mayor con mucho éxito en los negocios pero con cero talento musical; Jamal, el mediano, con un gran talento pero homosexual y su padre lo desprecia por eso; o bien el pequeño Hakeem, con un gran talento pero un irresponsable. Pero aquí no acaba la cosa, porque la mujer de Lucious y madre de los chicos sale de la cárcel y quiere recuperar lo que es suyo, la mitad del imperio.

Y todo eso rodeado de buena música, o eso deja entrever el primer capitulo. El miércoles que viene más. Porque desde luego voy a seguirla, me ha gustado bastante el primer capítulo, la historia engancha y la música también. A final de temporada ya haré la reseña definitiva.

Y si te lo perdiste y lo quiere ver lo repiten en Fox Life el viernes 30 a las 20.10, el sábado 31 a las 17.35 y el 1 de febrero a las 22.50



No hay comentarios:

Publicar un comentario